miércoles, septiembre 14, 2005

Virtual libertad

"La verdad no conoce fronteras. La informacion necesita ser libre. La tecnologia es la clave" - Peter Gabriel

Dicen que estamos en un mundo que nos mantiene tan interconectados que nos esta aislando unos a otros. Tal vez sea cierto, vivimos comunicandonos frecuentemente con todo el mundo, pero sin salir de nuestro mundo .....
¿Que paradojal, no?
Es mas que obvio que soy una victima (voluntaria) mas de este ultrahiperrecontra interconectado mundo, llegando al limite (en tiempos que tenia mi celular) de traspasar los mensajes de todos mis clientes de mensajeria que me lo permitian a mi celular. Me gustaba esa idea de estar siempre en linea .....
Creo que tengo demasiada dependencia de mi PC, (aunque de otra forma no sabria tanto como se sobre estas maquinas infernales) tengo computador desde que tengo uso de razon, aprendi a cargar los juegos del viejo y querido atari, antes que a leer y escribir .....
Ni siquiera tengo conciencia de cuando deje de ser un usuario promedio y me converti en un pseudo experto en computadoras, lo mas cercano a ser un hacker que un ser comun y corriente, con un CI mediocre y problemas de concentracion, puede aspirar ....
Aunque debo admitir que de esta misma forma es en que me converti en un adicto al conocimiento, alguien que su unica razon de ser en este mundo es aprender y aprender mas y mas cosas .....
Buscar siempre la razon prima, es la fuerza motora de mi vida, saber el porque, quien y como de las cosas (quiza esta sea la explicacion a mi primer escrito, vease "Mi perfecta Desconocida"), jamas quedarme con la duda, siempre descubrir las cosas .......
De alli ese pasatiempo tan particular que tengo de desnudar mentirosos, (aunque debo reconocer que soy uno mas y de primera clase), creo que fue en la Primera pelicula de DUNE, que escuche esta frase : "Para conocer toda la verdad es necesario conocer todas las mentiras".
Sabia frase sobre todo si consideramos que vivimos en un mundo lleno de mentiras, en que cerca del 90% de la informacion que recibimos es de dudosa veracidad o simplemente mentira. Nos mienten los noticiarios, nuestros padres en alguna etapa de nuestras vidas, se vieron en la obligacion de mentir respecto a algun tema en particular, nuestros amigos, cuando saben que nuestras parejas nos estan siendo desleales y lo ocultan hasta el final, para minimizar el daño que podrian hacernos o hasta nuestros mismo profesores, si aquel profesor de sociol...ejem! que por no quedar mal te desvia del tema o sale con algun comentario gracioso ....

La Verdad esta en la Red .....

¿Donde diablos escuche esa maldita frase?,
A veces miro con asombro como millones de personas que yo consideraba "cultas", ven en la internet la fuente de la verdad absoluta, sin darse cuenta que Internet es tanto o mas manipulable que cualquier otro medio de comunicacion de masas, la diferencia quizas radica en el hecho, que la informacion ronda tan libremente que podemos contrastar las fuentes y hacernos nosotros mismos una version particular sobre el tema. Es decir no existe un ente central que censure la informacion que circula en la red....

"We are wired.."

Esta si se de donde la saque, Serial Experiments Lain, opera prima del anime ciberpunk (por mucho que algunos digan que es Ghost in the Shell), que nos presenta un mundo en que todo se mueve en torno al "Cableado" (the wire), Mundos Virtuales, en donde nadie es quien dice ser ....
Tal vez ese sea el poder seductor que la internet, nuestra version de el "cableado", ejerce sobre la mayoria de nosotros, el poder recuperar nuestro derecho al anonimato, de poder ser simples Avatares, Imagenes virtuales de nosotros mismo, aquel lado aculto que todos poseemos con todas aquellas virtudes que siempre hemos querido tener, gozando de total y absoluta libertad.....
Un YO virtual hecho a medida de la ocasion .......
Ser un mentiroso mas entre todos los que rondan la internet, con el poder de decidir nosotros a quien le confiamos nuestra verdadera identidad, nuestro YO real, aquel que es tangible mas alla de un monton de ceros y unos ....
Crear nuestra propia version de la red, que nos acoge, y determinar a quien dejamos entrar en ella ......
No seria absurdo decir que en este momento existen tantas internets como usuarios conectados a ella ......
Es la gracia de un sistema desentralizado, donde todos somos terminales y a la vez nodos ......
Donde el flujo de informacion que circula por nuestros computadores y que esta de paso solamente, supera hasta a la imaginacion mas fertil ....
y de la misma forma, existen tantos mundos reales, como usuarios conectados a el ....
y quien sabe....
Tal vez la idea de una matrix que nos controla, no sea tan descabellada despues de todo ...

Hasta mi siguiente escrito ....

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"De a poco fui comprendiendo tu pequeña vida melancólica. Tu mayor distracción era la suavidad de las puestas de sol..."
"Nadie está contento donde está..."

Bechos y abrachos no quitan pedazos...xau amiguis...tiene bastante razón en lo que dice...

viernes, septiembre 23, 2005 8:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home