martes, febrero 28, 2006

De El Libro de Mozilla

¿Que es "El libro de Mozilla"?

El libro de mozilla se compone de 3 "pasajes", a lo mas Libro del Apocalipsis, que han sido parte de los huevos de pascua (se obtienen escribiendo en la barra de direccion "About:mozilla", sin las comillas) de las distintas versiones de los navegadores de este proyecto (desde netscape 1.1 hasta la actual version de Firefox) y que en cierta forma cuentan la historia del proyecto mozilla

Los pasajes del libro de mozilla

Como les decia anteriormente el libro de mozilla se compone de 3 pasajes, que serian (siguiendo la capitulacion biblica) El capitulo 12, versiculo 10 (netscape version 1.1 a la 4.8); El capitulo 3, versiculo 31(netscape version 6.0 y posteriores, Todas las versiones de Mozilla anteriores a julio de 2003) y el capitulo 7, versiculo 15 (Version 7.2 de netscape y todas las versiones de mozilla y derivados posteriores a julio de 2003). Mas informacion de los porque de estos capitulos y versiculos en wikipedia

Palabra de Mozilla

Cada uno de los pasajes dice lo siguiente (ordenado segun version) :

  • netscape version 1.1 a la 4.8
And the beast shall come forth surrounded by a roiling cloud of vengeance. The house of the unbelievers shall be razed and they shall be scorched to the earth. Their tags shall blink until the end of days.

from The Book of Mozilla, 12:10

Que en español seria

Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los incrédulos será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días.


  • netscape version 6.0 y posteriores, Todas las versiones de Mozilla anteriores a julio de 2003

And the beast shall be made legion. Its numbers shall be increased a thousand thousand fold. The din of a million keyboards like unto a great storm shall cover the earth, and the followers of Mammon shall tremble.

from The Book of Mozilla, 3:31
(Red Letter Edition)


En español :
Y la bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra, y los seguidores de Mammon temblarán.

  • Version 7.2 de netscape y todas las versiones de mozilla y derivados posteriores a julio de 2003

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.)

from The Book of Mozilla, 7:15

Traducido :
Y al final la bestia cayó y los incrédulos se regocijaron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas emergió un gran pájaro. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se arrodillaron horrorizados.

Para mayor informacion les recomiendo dirigirse a "El libro de mozilla" @ Wikipedia en español

Es todo por hoy