domingo, abril 30, 2006

Test de holland

noche de ocio y definicion .....
he aqui los resultados

INVENTARIO DE PREFERENCIAS VOCACIONALES

Jose Luis: tu categoría dominante, es decir, aquella que indica una preferencia significativa es:

Tipo Intelectual:
Descripción Tipo de Personalidad: resuelve los problemas utilizando su capacidad de abstracción. Tiende a ser crítico, analítico, metódico y racional. Valora los problemas y actividades teóricas. Es más conformista, poco complicado, estable, perseverante, con gran energía y capacidad de trabajo.
Es introvertido, evitando usualmente las situaciones que requieran de mayor habilidad social. Es activo, curioso e independiente. Tiende a ser introvertido, reservado, observador y poco sociable.
Con gran necesidad de logro; busca la seguridad personal y poder, mediante el conocimiento y la inteligencia.

Ambiente Intelectual: Se caracteriza por las tareas que exigen creatividad y razonamiento abstracto. Se trabaja más con ideas que con personas. Las relaciones humanas no son profundas, y no se requieren habilidades sociales, sino de capacidad para transmitir información que puede ser compleja. En general, son ambientes exigentes en los planos académico y cognitivo.

Algunas profesiones o actividades vinculadas al ambiente intelectual son:

* Antropólogo
* Físico
* Astrónomo
* Químico
* Bioquímico
* Biólogo, Botánico, Zoólogo
* Médico
* Tecnólogo Médico
* Médico Veterinario
* Ingeniero Civil
* Geólogo
* Metereólogo
* Periodista
* Editor de Revistas Científicas
* Escritor de Artículos Científicos
* Historiador
* Filosofo
* Psicológo


Jose Luis: tus categorías de interés medio que suelen reflejar una preferencia por las áreas, pero sin mayor convicción o compromiso son:

Tipo Realista:
Descripción Tipo de Personalidad: Poco sociable, reducida expresión de la afectividad. Elige metas, valores y tareas que impliquen la manipulación objetiva y concreta de cosas.
Esta centrado más en las tareas que en las personas. Rechaza los trabajos que necesitan habilidad verbal o que dependen de la interacción personal y del trabajo en equipo. Tiende a ser persistente; obtiene buenos resultados en la ejecución de tareas, centrándose en el éxito y en la búsqueda de estatus. Tiende a ser convencional, no complicado y estable. Es más conformista, poco complicado, estable, perseverante, con gran energía y capacidad de trabajo. Ambiente Realista: Se caracteriza por exigir tareas explícitas, concretas, de carácter físico, que a menudo requiere habilidad mecánica, ingenio, persistencia, resistencia física y rapidez.
En general no exige capacidad interpersonal o social, las interacciones se limitan a la entrega de instrucciones o de información muy concreta.

Algunas profesiones o actividades vinculadas al ambiente realista son:

* Mecánico
* Ingeniero de Ejecución
* Técnico en Construcción, Refrigeración, Electrónica, etc.
* Controlador de Tráfico Aéreo
* Radio Operador
* Maquinista
* Chofer
* Mueblista
* Matricero
* Relojero
* Técnico Dental
* Jefe de Taller, Capataz* Guarda Costa, Guarda Bosques

Tipo Social:
Descripción Tipo de Personalidad: manifiesta gran interés y facilidad por las relaciones sociales. Tiene gran perspicacia psicológica; generalmente presenta capacidad de liderazgo, seleccionando fines y metas que le permitan traducir en acciones su interés en las demás personas. Rechaza las actividades que implican un enfrentamiento demasiado intelectual a los problemas, las que dependen de la actividad física y aquellas donde hay demasiado control y orden. Tiende a ser idealista, logrando su autorrealización ayudando y asesorando a personas dependientes a nivel personal y/o grupal.
Se preocupa de los demás y le gusta ayudar. Es persuasivo, se muestra idealista y generoso. Suele ser discreto, perspicaz y responsable.

Ambiente Social: Se caracteriza por plantear tareas y problemas que exigen capacidad para comprender, influir y modificar el comportamiento humano. Requiere capacidad de observación e interpretación, sensibilidad, habilidades para comunicarse y talento para entablar vínculos (prolongados o profundos) con los demás. Estos ambientes suelen ser exigentes, idealistas, solidarios y acogedores.

Algunas profesiones o actividades vinculadas al ambiente social son:

* Asistente Social
* Profesor
* Parvularia
* Educador Diferencial
* Abogado
* Médico, Enfermera, Matrona
* Psicólogo
* Sociólogo
* Experto en delincuecia juvenil
* Consejero Matrimonial
* Orientador Vocacional. Profesional
* Director de Colegio, Director de un Hogar de Menores
* Jefe de Grupos Juveniles.


En conclusion : Puedo Ser cualquier wea !!!! (puta que ayudan a confundir los test con este tipo de resultados ....)

Gentileza de Universidad Santo Tomas

1 Comentarios:

Blogger kyri-chan dijo...

q mas queris si son test weones

ya te posteaba pa comunicarte q mi blog ha sido cerrado X3 pa q lo saques de tus link

eso

adios!!

lunes, mayo 01, 2006 12:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home