domingo, mayo 13, 2007

7 Consejos para Mantener la concentracion

Recientemente (mas o menos 10 minutos atras) leyendo Alt1040, me encuentro con este interesante post sobre como mantener la concentracion y no bajar la productividad frente a nuestros computadores (problema que en lo personal, tengo frecuentemente).
Varios de estos consejos (especificamente dos de ellos) se enfocan mas a lo que es Mensajeria Instantanea y correo electronico, sin embargo el resto de los consejos bien se podrian aplicar en entornos sin un computador a la vista, aunque mas de uno de estos consejos son mas de sentido comun mas que de otra cosa.
Pero bueno lo presento como una pequeña ayuda a todos los estudiantes, trabajadores y personas que necesitan producir mucho en poco tiempo.

1. Evita la mensajería instantánea lo más posible, no digo que cierres el programa, pero pon tu estado en Ocupado y escribe a las personas que tengas que escribir cuando realmente necesites, es muy fácil quedarte 20 o 30 minutos conversando con alguien y evitar tu trabajo.

2. En la medida de lo posible desactiva todo tipo de alarmas y avisos de tu programa de correo electrónico y si tienes un dispositivo móvil (tipo BlackBerry, iPhone, etc) lo mismo, solo te distrae; revisa tu correo cuando tengas que hacerlo no cuando un software te avise.

3. Toma agua, suena estúpido pero tomar agua durante el día te ayuda más de lo que crees.

4. Mantén una lista de pendientes, en papel o en software; tan importante como eso: intenta mantener una lista de objetivos cortos, si tienes alguna tarea complicada o muy grande separala en pasos más cortos. Es muy motivador ver como tu lista de tareas pendientes se va haciendo más corta a medida que avanza el día.

5. Permite que la música te motive: si estás con sueño pon algo que te anime, si estás pensando en mil cosas menos tu trabajo pon algo tranquilo que te relaje.
6. Pausas, es lo que más me cuesta a mi, pero hacer una pausa de unos 10 minutos cada 2 o 3 horas ayuda mucho a obtener de nuevo la concentración necesaria para trabajar.

7. Sal a comer cuando tengas que comer. Una mala alimentación afecta tus capacidades de trabajo, tu concentración y a la larga hace la vida más difícil. Si tienes que comer en tu escritorio frente al monitor hazlo, pero simplemente no dejes de alimentarte.


Creo que hay un 8vo consejo que agregaria de mi parte y es el hecho de que por las mañanas se produce mejor que por las noches, si bien este consejo esta mas enfocado para quienes llevamos una vida mas nocturna (o sea en horario vespertino) creo que es bien sabido por todos que luego de dormir aunque sea un par de horas nuestro cerebro se encuentra mucho mas agil y dispuesto a trabajar.
Nota personal : la mayoria de estos consejos los he tenido que poner a prueba y funcionan al 101% (se los dice alguien que se distrae hasta con el sonido del viento xD )

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home