lunes, junio 11, 2007

Se viene "Pequeño Rector 3.0, Reloaded"


No Falten!!!

Y hasta en la Cuarta Salio el Megarector

Estudiantes de la Universidad de Valparaíso se mandaron protesta de lujo... ¡Así da gusto!
"Rectorazo" es como don pino
Hasta la tusa con los camotazos y las "molo", mateos de Arquitectura animaron carnaval en contra de autoridad del plantel, Juan Riquelme.

Como una forma de cambiar el estigma de violencia que tienen las movilizaciones estudiantiles, los mateos de la Universidad de Valparaíso protestaron en contra de su rector, Juan Riquelme Zucchet, y nuevamente dieron a conocer las demandas por las que ya llevan tres semanas en toma.

"La idea fue hacer algo que tuviera impacto urbano y que realmente llamara la atención de la comunidad. Entonces se nos ocurrió, por lo de la Pequeña Gigante, fabricar el Pequeño Rector, que andaría en las calles en busca del sobre azul", dijo Francisco Jara, uno de los creadores del mono.

De siete metros de altura, el gigante (que quedó igualito a Don Pino) es sostenido por una estructura de madera, pero el resto está confeccionado con material reciclado, como papeles y cartones. Su construcción fue realizada en el tiempo récord de tres días y dos noches, y en ella participó toda la Facultad de Arquitectura.

"Claro que esta cosa no tiene articulaciones ni cierra el ojo como la Pequeña Gigante. Ésta es una versión más artesa, pero que igual impacta", agregó el padre del gigante.

La semana pasada la monumental estructura se paseó por las calles de Valparaíso y llegó hasta el Congreso Nacional, en el marco de una pacífica marcha que congregó a miles de chascones.

Esta vez, la idea fue sensibilizar a los viñamarinos. Desde el mediodía la caricaturización del rector de la universidad porteña recorrió el borde costero de Reñaca para llegar a 15 Norte, a la altura de la rotonda San Martín, de Viña del Mar.

La versión del rector Riquelme Zucchet no estaba sola: El comando de seguridad estudiantil lo escoltaba, ironizando el supuesto maltrato de los Carabineros con los estudiantes.

Por si fuera poco también apareció una versión más pequeña de la autoridad, pero con los pantalones abajo. "Es el liberador de tensiones", explicaron los estudiantes que le pateaban el poto.

sábado, junio 09, 2007

how-to : pasar el tiempo en una toma universitaria

Llevo casi 12 dias viviendo en la toma de mi facultad (para el que no sepa que es una toma, se lo resumo como una ocupacion semi ilegal de las dependencias universitarias en protesta por un hecho anomalo ocurrido en la administracion del plantel), y paso lo que me temia que pasaria, no alcanze a arrancar y me han dejado solo a cargo del edificio (que tiene poco mas de una hectarea de superficie, para el que quiera hacerse una idea introduzca en google earth las siguientes coordenadas : 33º01'30.41" S , 71º38'21.79" O) .
Tan solo que ni siquiera se dieron el trabajo de avisarme que me quedaria solo....
Asi de solo ....
El tema es voy a tratar de explicar a modo de tutorial como pasar el tiempo desde las 10 pm hasta mas o menos las 2 de la mañana...... Completamente solo
Para pasar el tiempo podemos valernos de varios escenarios que podrian ser:
1.- Solo con la novia, mucho alcohol, una caja de condones y miles de lugares posibles para hacerlo .... (creo que no es mi caso)
2.- Solo con mucho alcohol, unos cuantos porros de mary jane y muchas cosas en que pensar ... (casi, pero tampoco es mi caso)
3.- Solo con mucho alcohol, un alto enorme de DVD's de peliculas freaks y un comodo sofa donde botar la humanidad (mmmm.... )
3.- Solo con un televisor de 14", un reproductor de DVD zona 4, un PC con internet limitado por un proxy, unas cuantas colchonetas y muchos cigarros (.....)
Ok
4.- el mismo panorama anterior, pero sin los cigarros .....

Bien, una vez elegido nuestro escenario, es hora empezar el montaje .....
Creo que el que mas se acomoda a mis requerimientos e implementacion es el numero cuatro (mataria por unos pocos cigarros)
Bien empezemos la accion
Lo primero que debo hacer es ubicar el DVD, el televisor y el PC , ah! claro y las colchonetas ...
una vez ubicadas, debo encontrar una sala que no sea ni muy fria ni que me recuerde que estoy mas solo que un dedo ....
una vez conseguido esto, lo siguiente es hacer las instalaciones pertinentes..
hecho esto, debo seleccionar la pelicula que deseo ver; el catalogo disponible son mis viejas peliculas en DVD mas otras cuantas que alguien dejo olvidadas en una sala.
Luego prendo el computador y abro el mensajero de MSN (creo que esto ya esta hecho)
y finalmente instalo mi humanidad en una colchoneta frente al televisor viendo la pelicula seleccionada .
Como adicional se puede llevar un termo con agua caliente y cafe, mas unas cuantas frazadas o sacos de dormir
nota al margen : pasado la mitad de la pelicula comenzara a sentir un pesado sueño que acabara dejandolo dormido...

es todo por hoy, no se pierdan la proxima semana otro interesante tutorial en la toma de arquitectura de la UV

Mañana para la gente que viva en reñaca, viña del mar y alrededores, no se pierdan el paso del "Pequeño rector y sus amigos" por el borde costero a las 10 de la mañana hora local

jueves, junio 07, 2007

En Toma

Carrera de Diseño de la Universidad de Valparaiso

10 Dias en toma
y contando...


Se viene Pequeño Rector 2.0
Zuchett pronto a caer
Mas Informacion : Blog de Diseño