miércoles, septiembre 24, 2008

I-Ching de la .........

Odio a los oraculos demasiado acertivos .....XP

54) LA DONCELLA CASADERA (KUEI MEI)
Este es uno de los hexagramas que se refieren explícitamente a la unión entre hombre y mujer. En concreto indica el comportamiento adecuado de ambas partes y las formalidades necesarias para la feliz y duradera vida de la pareja. Una joven no debe buscar al hombre, sino ser requerida; y tampoco, si no se encuentra en la posición de mujer legítima, exigir ser tratada como tal. Discreción y prudencia son las virtudes necesarias para la correcta evolución de la relación.
Lineas Móviles:

2) Una mujer ha perdido a su compañero o bien este la ha desilusionado. Sin embargo, dentro de su corazón se sigue manteniendo fiel a esa persona.
3) Si buscamos de un modo desequilibrado una situación de pareja que no podemos obtener por el momento, nos arriesgamos a perder nuestra dignidad.



55. ABUNDANCIA (FÉNG)
Prosperidad. Período muy afortunado. Se llega a obtener lo que solo pocos afortunados pueden permitirse. En un momento de grandeza semejante conviene tener siempre presente que puede presentarse una involución o que, al menos, no podrá durar mucho tiempo tanta fortuna. Es fundamental la claridad de espíritu y la determinación de actuar siempre lo mejor posible.


Via I Ching : El Oraculo Chino de las Mutaciones