lunes, febrero 26, 2007

Tilt-shift a la mala ..... (o sea con photoshop)

Hace unos cuantos meses atras salio publicado en Microsiervos una entrada que hablaba sobre las "falsas maquetas" que se pueden obtener utilizando una tecnica fotografica conocida como Tilt-Shift, que es posible solo en algunas camaras dado que requiere de lentes especiales que desentran el objeto fotografiado (de ahi su nombre)...
Pero gracias a las maravillas de la tecnologia y el photoshop, es posible simular esta tecnica y hacer que las imagenes queden parecidas a como se verian con la mencionada tecnica (claro esta que el efecto no es tan espectacular, pero en fin)

Para esto necesitaremos los siguientes materiales :

-un Computador
-un mouse bueno
-Photoshop CS o CS2 (el 7.0 no sirve)
-Paciencia, mucha paciencia ...

Los pasos a seguir son los siguientes :

1.- Mascara Rapida
Cambiar a modo de edicion de mascara rapida (si no saben como se hace, solo aprieten la letra Q de su teclado), y volver al default los colores de la paleta (apretar letra D)

2.- Degradado
seleccionar la herramienta de degradado o gradient tool (apretar letra G) y seleccionar un sector ubicado en el centro o un poco mas abajo que este (tip : si la fotografia esta con una leve inclinacion, buscar un objeto perpendicular al suelo y seguir su trayectoria para hacer la seleccion), siempre en forma perpendicular al suelo, o sea, verticalmente.(recuerden siempre que la zona sin enrojecer es la que no se seleccionara)

3.- Salir del modo mascara rapida
O sea, apretar Q otra vez ....

4.- Desentrado
Aqui tengo un conflicto, puesto que uso la version en ingles de photoshop y no tengo la mas prostituta idea como se llama este filtro en español (de todas formas, AQUI hay un listado de todos los comandos de photoshop traducidos). Volviendo a lo nuestro hay que aplicar el filtro "lens blur" (Filter --->> blur --->> Lens Blur).

5.- Deseleccionar
Ctrl + D

6.- Plastificado
Hasta el momento he leido dos versiones, una es moviendo la saturacion a un valor entre 30 y 40 (image -->> adjustments -->> hue/saturation) y la otra es moviendo la curva RGB, a los valores 135 de entrada (input) y 210 de salida (output) (image -->> adjustments -->> Curves), aunque la mezcla de ambas da bastantes buenos resultados.

7.- Fin

8.- Los resultados
Hechas con las fotos de las vacaciones familiares en el norte de Chile ...

a) Faro del Milenio en Chañaral
IMG_4508
Aqui los cables de electricidad ayudaron bastante

b) Entrada Norte de Chañaral
IMG_4503

c)Tren Minero en algun lugar del desierto
IMG_4448

d) Panoramica de la playa la virgen, II region
IMG_4689

---------------------------------
Es tutorial fue hecho basandome en los tutoriales de Adrian Herrit y de Christopher Phin

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger atlixco dijo...

una vez mire una de esa maquetas el un lugar donde vendian camaras, Aun que a simple vista no se miran de verdad pero detras de un ojo de una camara todo cambia parese de lo mas real.

viernes, marzo 23, 2007 10:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home