domingo, marzo 05, 2006

Todo sobre Winamp

Winamp
sitio oficial : http://www.winamp.com
version : 5.111
equipo usado : Nº 2


Durante muchos años fue el reproductor de MP3 por excelencia entre los usuarios de Windows, el que en la actualidad se perfila como un reproductor de multimedios y no tan solo de musica, incorporando nuevas cualidades como lo son la coneccion directa con los sitios shoutcast y la capacidad de reproducir videos tanto en linea como de nuestro disco duro.



El analisis

Facilidad de uso : una de las principales caracteristicas de winamp, es su facilidad de uso, gracias a que su interface guarda cierta similitud con los equipos de musica que muchos tenemos en nuestros hogares, sin embargo esto es en el apartado de reproduccion solamente, pues cuando entramos a la configuracion esto cambia radicalmente, pues con cada version que sale al mercado, la configuracion de winamp sube en dificultad. Pero bueno quien le mete a las configuraciones por estos dias?? = se lleva los 3 puntos.
Manejo de listas : Creo que en este momento es el mayor problema que posee winamp, porque tal vez su excesivamente sencilla forma de mostrar y ordenar nuestras canciones era ideal hace algunos años atras cuando la cantidad de informacion que le dedicabamos a la musica en nuestro computador no era tanta, pero hoy por hoy hace falta un poco mas que el nombre de la cancion y el artista como para no perderse en listas que sobrepasan los 1000 (mil) temas. Puntacion 0 pto.
Velocidad de Carga : Winamp es un reproductor relativamente liviano, en su version Lite, sin embargo a medida que lo vamos haciendo "crecer" comienza a sufrir de problemas de "peso" lo que al menos en esta configuracion (equipo 2 ) da algunos problemas de vez en cuando en lo que a reproduccion de video en formatos comprimidos (divx, Xvid) se refiere, aunque claro esto va a depender de cada usuario. Puntuacion 1 pts.
Expandibilidad : Aqui es donde winamp encuentra uno de sus mayores puntos fuertes, al tener un plugin casi para lo que se nos ocurra, ya sea grafico, de manejo de formatos adicionales o de control externo de winamp, por tanto se lleva los 3 puntos en esta categoria.
Cualidades adicionales : Excesivamente simple, aunque = tiene sus cosillas por ahi, como el menu de Libreria o el hecho que puede reproducir archivos de video y ripear cd's de musica, aunque claro muchas de estas funciones hay que descubrirlas [o pagarlas =( ] . Puntuacion 2 pts.

en resumen :

Cualidades adicionales : 2 pts.
Expandibilidad : 3 pts.
Velocidad de Carga : 1 pto.
Manejo de listas : 0 pto
Facilidad de uso : 3 pts
Promedio : 1.8 pts