lunes, mayo 08, 2006

Eleccion

Capitulo 22
-Tengo tantos problemas que no se por donde empezar -Le confeso otro peregrino. Se trataba de un hombre de unos cuarenta y pocos años, con una amargura tal reflejada en su rostro, que sus palabras apenas si hubieran sido necesarias-. Todo me va mal en la vida y continuamente me encuentro atrapado en relaciones conflictivas. Primero con mi padre, despues con mi esposa y, desde que me divorcie, con otros amigos y amantes. Ya se que es culpa mia, por buscar gente que no es adecuada para mi, pero ¿como puedo poner fin a esta situacion? Entiendo cual es mi problema y Dios sabe que he estado en tratamiento durante mucho tiempo. Sin embargo, siempre acabo entablando relaciones con el tipo de personas que no me conviene. Lo mismo me sucede en el trabajo e incluso mis hijos me maltratan, ¡Hasta el perro lo hace!
El santo le escucho en silencio mientras le contaba todo esto. Cuando el hombre se detuvo le pregunto :
-¿Estas contento con la estatura que tienes?
-¿Mi estatura? No sè, nunca lo habia pensado. -Fruncio el ceño y arrugo los labios-. ¿Mi estatura? -Se quedo pensativo-. Es normal, ¿por que?
-Para aquellos que no hemos nacido en una prision de pobreza y enfermedad de la que no resulta posible escapar -Continuo el santo-, Se habre todo un mundo de posibilidades entre las que nos es dado elegir. He reflexionado mucho sobre este tema y ahora comprendo que solamente carecemos de eleccion respecto a nuestra estatura. Es lo unico de lo que podriamos quejarnos, pues hay que reconocer que realmente no existe manera alguna de modificarla.
-Seria estupido quejarse por eso -replico el peregrino con cierto orgullo, pues el tenia cosas mas importantes de las que preocuparse.
-Sí, es bastante ridiculo, ya que como he dicho, no hay nada que se pueda hacer -respondio Joe sonriendo-. Pero resulta tan ridiculo como lamentarse por aquellos problemas que si tenemos la alternativa de cambiar.

Extracto de "El Santo" de Susan Trott.

Ficha del libro
Titulo original : The Holy Man
1º edicion en español : julio 1998
ISBN : 84-406-8504-1
Ediciones B, Barcelona, españa

1 Comentarios:

Blogger kyri-chan dijo...

que verdad......

bueno, disculpa por molestarte pero visita mi nuevo blog.... y ve que opinas...

el primer articulo esta dedicado a ti, un ultimo regalo....

un beso niño, no te molesto mas...

miércoles, mayo 10, 2006 9:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home