jueves, julio 20, 2006

Como ser Gerente en Cuatro Lecciones (aplicable a otras areas)

Este post nacio de los recuerdos que vaya a saber uno porque se me vinieron de mis primeros dias de socioeconomia por alla en el año de 2003 . La primera historia es la que me interesaba, pero cosas del destino salieron las demas ...

Lección 1:
Un pollito amarillo se encontraba en el campo paseando distraídamente cuando de repente apareció un gavilán que lo empezó a sobrevolar con la intención de comérselo.Al darse cuenta de su situación, el pollito se refugió debajo de una vaca y le pidió ayuda:
"Señora vaquita, señora vaquita, por favor protéjame del gavilán ".
La vaca muy amable hizo caca encima del pollito con la intención de esconderlo del ave de rapiña. Cuando el pollito se vio sumergido en caca, sacó la cabeza en busca de luz y para reclamarle a la vaca.
Al asomarse lo vio el gavilán, quien inmediatamente lo sacó de la caca y se lo comió.
Tip Gerencial nº 1: No todo el que te tira mierda es tu enemigo.
Tip Gerencial nº 2: No todo el que te saca de la mierda es tu amigo.
Tip Gerencial nº 3: Si estás en la mierda hasta la coronilla, no digas ni pío.

Lección 2:
Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le preguntó: Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada?? El cuervo respondió: "Claro, porque no!! El conejo se sentó en el suelo y descansó. Repentinamente, apareció un lobo, que saltó encima del conejo y se lo comió.
Tip Gerencial nº 4: Para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, pero muy alto......

Lección 3 :
Un pavo estaba hablando con un toro: Me gustaría poder treparme a lo alto de ese árbol, pero no tengo energías" decía. Bien, porque no pruebas un poco de mi mierda??, dijo el toro. Está llena de nutrientes. El pavo probo un poco de la mierda, y notó que realmente le dio suficiente fuerza para alcanzar la primera rama del árbol.Al siguiente día, después de comer otro poco de mierda, alcanzó la segunda rama. Finalmente, después de dos semanas, estaba orgullosamente trepado en lo alto del árbol.Más tarde, sin embargo, el pavo fue repentinamente tumbado del árbol por un campesino, que le disparó.
Tip Gerencial nº 5: Puedes llegar alto comiendo mierda, pero esto no te mantendrá ahí.

Lección 4:
Cuando el cuerpo fue creado, todas las partes querían ser el jefe.El cerebro dijo: Yo debería ser el jefe, porque controlo todas las respuestas y funciones del cuerpo.Los pies dijeron, "Nosotros debemos ser los jefes, ya que cargamos con el cerebro y lo llevamos donde el quiere". Las manos dijeron: "Nosotras deberíamos ser las jefas, porque hacemos todo el trabajo y ganamos todo el dinero".Finalmente, el ano habló. Todas las partes rieron ante la idea de que él fuera el jefe. Entonces, el ano hizo huelga, se tapó y rehusó trabajar. En poco tiempo, los ojos se enrojecieron, las manos se crisparon, los pies cojearon, el corazón y los riñones colapsaron, y el cerebro comenzó a arder de fiebre.Eventualmente, todos decidieron que el ano sería el Jefe, y el percance se superó. Todas las demás partes hicieron todo el trabajo mientras el culo se la pasaba sentado.
Tip Gerencial nº 6: Usted no necesita ser un cerebro para ser Jefe, cualquier mierda puede serlo.

Via INPECO

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ale Chan aki:

ke onda??
ah?

djalechan@gmail.com

viernes, julio 21, 2006 8:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmm buenaso.. ahy que seguir las recomendaciones de nuestro guru
andreita

miércoles, julio 26, 2006 9:20:00 a. m.  
Blogger Piedra E. Juan D dijo...

Muy buen post, me encanto, el del pollito lo había escuchado antes en una película, un poco diferente, el último tip decía algo como, si estas acurrucadito y calientito así estés en la mierda quédate calladito. Muy buenos tips, invitan a la reflexión.

felicidades

viernes, octubre 24, 2008 1:17:00 a. m.  
Blogger Sharky dijo...

Hola
Hice un blog para dar consejos de como llegar a ser gerente.
Saludos
http://comollegarasergerente.blogspot.com/

martes, mayo 19, 2009 10:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice post and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

domingo, febrero 14, 2010 8:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home